De Perú, con cariño.

El arte peruano tiene su origen en las sociedades andinas, ubicadas en la Cordillera de los Andes de América del Sur, que habitaban en el período pre-incaico el territorio que hoy conocemos como el Perú. Actualmente el Perú alberga una de las más extensas variedades de artes y artesanías del mundo que a través del tiempo se han ido enriqueciendo sin perder su originalidad.

 

Su diversidad, colorido, creatividad y múltiple funcionalidad hacen de ella una actividad fundamental no sólo para la configuración de la identidad peruana sino también para la supervivencia de miles de familias y aún de pueblos enteros. Esas pequeñas piezas que causan la admiración de propios y extraños contienen siglos de historia cargados de formas y también símbolos prehispánicos que se funden y conviven con otros traídos por los españoles.

 

Estas obras son sólo algunas de las manifestaciones de un pueblo que se comunica principalmente a través del arte, utilizando para ello un lenguaje cuyas claves fundamentales son la abundancia, la fertilidad y la apuesta por el futuro.

 

En La Vetrina estamos enamorados de cada una de nuestras piezas, hechas artesanalmente por un pueblo lleno de magia y amor al detalle. Creemos en el talento de nuestros artesanos, que transforman materiales de alta calidad en piezas llenas de alma. Así como en el comercio justo y en el respeto y admiración por las culturas latinoamericanas.

 

Estamos seguros que así como nosotros, tu también te enamorarás de la tuya.

Deja un comentario